miércoles, 18 de febrero de 2009

HUARAL LA TIERRA DE LAS MARAVILLAS!!!!!!!!

La gran mayoría de familias del campo de Huaral se dedica a la agricultura, conduciendo parcelas de pequeño tamaño. Las medianas y grandes propiedades son pocas.
Tradicionalmente, la pequeña propiedad agrícola ha sido concebida como una traba para el desarrollo económico, por las dificultades que presenta para la rentabilidad y acumulación capitalista, para la generación de economías de escala, así como para múltiples aspectos que escapan al dominio de la unidad productiva: relación con otros agentes económicos, organización del riego, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, con los importantes avances tecnológicos y el desarrollo explosivo de las actividades económicas de servicios, se ha puesto en duda que el tamaño pequeño de una propiedad agraria sea una limitante infranqueable para su desarrollo. El proyecto busca, justamente, aprovechar estas tendencias estructurales, que son una oportunidad para la pequeña agricultura.
La agricultura en Huaral está orientada al mercado y esto se refleja en la cartera de productos existente. Entre los cultivos transitorios, los llamados industriales (algodón, maíz amarillo duro, marigold) son los que más destacan, cubriendo cerca del 50 por ciento del total del área. Los cultivos que les siguen en importancia son las hortalizas, los cereales y los tubérculos
Sabiasssssssssssss????????????
Huaral la zona de las maravillas
Para que conoscan mejor Huaraz es un poco de salir deLima, decidí viajar a la parte sierra de Huaral. Que demora 2 horas de viajeTomas los buses que van a Huaral, estos parten de Acho, el pasaje cuesta S/5.00. Luego de casi hora y media llegas a Huaral, una vez allí tomas un taxi que te cobra S/1.00 y le pides que te lleve a donde parten los carros hacia la sierra de Huaral. Los vehículos que te llevan a la Sierra son station wagon y el pasaje cuesta S/10.00, existen muchos Pueblos que visitar en la sierra, puedes ir a Acos, Pacaraos, La Florida, Santa Cruz, Santa Catalina, etc.
PLATOS Y BEBIDAS TIPICASHuaral posee potajes que satisfacen los gustos más exigentes. Aparte de las variedades de cebiche y platos a base de pescado y mariscos que pueden saborearse en el lado de la costa, se tiene el pato en aji, la pachamanca de chancho con su carapulcra, plato tipico que sirven en todo acontecimiento, platos a base de carne de res, conejos, cuyes, tameles varios y los famosos vinos elaborados por los agricultores de la zona.
Cuenta ademas con rectaurantes con una zazon excelente, por utilizar ingredientes frescos (de la chacra y del mar).
Sus restaurantes en Huaraz:
Don Jorge.- especializado en todo tipo de platos servidos muy generozamente, precios moderados.La Estacion.-: polleria que ofrece todo tipo de platos a base de carnes y pescado, amplio local, con estacionamiento de autos vigilado y precios moderados.

Casa Vieja.- especializado en todo tipo de platos tanto nacionales como internacionales a base carne de pescado, res, mariscos y aves, amplio estacionamiento y precios moderados.Restaurante rural de Robertin.- excelente sabor y zazón, platos a bace de pescado, marisco, pachamanca, conejo y cuy, buenos vinos, con un ambiente rural, precios moderados.Tambien se tiene otros restaurantes, pollerias, Chifas muy buenos, restaurantes rurales, etc.
PRECIOS TIPICOS EN HUARAL
Pasaje de Lima-Huaral (*)............................................................ S/. 5.00Pasaje de Huaral-Huacho (*)........................................................S/. 4.00Taxi dentro de la zona urbana de Huaral ....................................S/. 1.50Taxi de Huaral de Huando............................................................S/. 2.00Taxi de Huaral a Chancay.............................................................S/. 5.00Pasaje de Huaral a los Baños Colpa(**).......................................S/. 8.00Menu en los Baños Colpa .............................................................S/. 4.00Hospedaje en los Baños Colpa ....................................................S/.10.00 Costo de ingreso a los Baños Colpa (15 minutos) .......................S/. 2.00LLamada telefónica de Huaral a Lima ........................................S/. 0.50Vinos Perea .................................................................S/. 8.00 a S/. 10.00Vinos Carrillo .............................................................S/. 8.00 a S/. 10.00Cerveza grande .............................................................................S/. 3.50(*) Horario de salida de Lima a Huaral: desde las 5:00 AM a 10:00 PM / tiempo de viaje: 1:30 horas. / paradero en Lima: por la plaza de Acho.

NAYLA NISHIMOTO MENESES
CODIGO: 3082044

5 comentarios:

  1. Nayla buen dato lo voy a tomar en cuenta para mi proximo viaje
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Nos hace falta tiempo para reocrrer el Perú.

    ResponderEliminar
  3. Nayla

    Aprovecharemos estos datos, tendremos que organizarnos para conocer el Perú y poder fortalecer y promover la cocina regional con todas sus riquezas locales.

    Chef Rossy

    ResponderEliminar
  4. EMPRESA DEL RUBRO DE ALIMENTOS ESTAMOS EN LA BÚSQUEDA DE COCINEROS Y AYUDANTES DE COCINA PARA TRABAJAR EN EL COMEDOR DE AVINKA (CHANCAY)
    BENEFICIOS:
    PLANILLA Y BENEFICIOS DE LEY
    SE CUBRE MOVILIDAD
    SE CUBRE ALIMENTACIÓN
    SE OTORGA LINEA DE CARRERA
    LOS INTERESADOS LLAMAR A: 993104530 CON MAYRA VILLAGÓMEZ
    URGENTE...

    ResponderEliminar
  5. mejora tu redacción y cita el copy paste!

    ResponderEliminar